Una terapia de expresión cura enfermedades, el stress, la ansiedad y otros trastornos y se concentra en el potencial creativo y expresivo de la persona, promoviendo así el bienestar físico, mental y espiritual. Toda persona es capaz de ser creativa y esto es una necesidad, un impulso innato en el individuo y allí reside la gran fuerza terapéutica del arte. Posibilita expresar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos aportándonos seguridad y confianza en nosotros mismos.
sábado, 10 de septiembre de 2011
" El títere como instrumento de sanación "
Para el diccionario, un títere es “una figurilla de madera, trapo o carton (goma espuma, telgopor, materiales desechados) a la que se mueve con hilos o con la mano. También da como una acepción de títere: “persona sin carácter que se deja dominar por otra”.
Pero para los que los creamos y jugamos con ellos, el títere es un pasaporte a la fantasía, para poder darme el gusto (lujo) de ser nuevamente como un niño sin sentirme juzgado.
El títere es un instrumento de sanación, que me permite curar el “niño herido” que todos, en mayor o menor medida, llevamos dentro. También me permite sanar mi “adulto herido”, sintiéndome protegido y a salvo como debería estar un niño, y recreando una situación de calidez. El títere me permite componer una atmósfera de seguridad, materializando temores para poder enfrentarlos con las herramientas apropiadas....
Aquí les dejo algunas fotos de los títeres que nacieron en el taller de Arte terapia para adultos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)